Febrero está llegando a su fin y, con la entrada del mes de marzo, llega la el cambio de estación con productos nuevos de temporada. En este artículo proponemos cinco recetas para la llegada de la primavera.
Échales un vistazo, ¡seguro que acabas anotando alguna!
1. crema de calabacín

- 2 calabacines grandes
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 30 ml de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra molida
- 500 ml de caldo de verduras
- 200 ml de nata para cocinar
2. pitas rellenas

Ingredientes:
- 4 panes de pita
- 4 huevos
- 100 gr de queso feta
- 2 tomates
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 4 cucharadas de aceite de oliva
¿Qué hay más apetitoso que un buen pita relleno para cuando hay hambre? Te explicamos como hacerlos con producto de temporada:
Primero, pica los ajos y la cebolla. En una sartén, calienta el aceite y sofríe los ingredientes. Limpia y corta los pimientos rojo y amarillo en juliana y agrégalos a la sartén. Condiméntalos al gusto, nosotros recomendamos que añadas sal, pimienta, pimentón y un poco de comino y lo dejes sofreír.
Pela los tomates y añádelos. Sofríe durante 10 min más. Casca los huevos y añádelos a la sartén, manteniendo el calor para que cuajen.
Calienta tus panes de pita -previamente comprados-, hazles una incisión y rellénalos con la mezcla. Decora las pitas con queso cortado en dados y, si te apetece darle un toque especial, añade un poco de perejil picado.
3. Ensalada de fresas y espinacas

Ingredientes:
- 2 cuch. de zumo de limón fresco
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1/4 taza aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
- 150 g de espinacas tiernas (o baby)
- 2 pechugas de pollo asadas, en trozos
- 2 tazas de fresas en rodajas
- nueces tostadas picadas
- cebolla roja en rodajas finas
- 150 g de queso feta, desmenuzado
Las fresas son la fruta estrella de la temporada primaveral, y existen mil maneras deliciosas de comerlas. A continuación, te proponemos una ensalada fresca, ideal para el buen tiempo que se avecina:
Bate el zumo de limón con la mostaza en un bol grande. Mientras, vierte lentamente el aceite hasta que se combine el aderezo. Condimenta con sal y pimienta.
Lava las espinacas y agrégalas al bol junto al pollo (ya cocinado), las fresas, ½ taza de nueces y la cebolla. Añade el aderezo y rehoga la mezcla.
Para rematar, añade el queso feta desmenuzado y unas nueces picadas.
4. Guisantes con jamón

Ingredientes:
- 500 g de guisantes frescos o congelados
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla dulce
- 1 diente de ajo
- 200 g de jamón serrano en dados
- 1 cucharada de harina (de trigo o de maíz según preferencias)
- 200 ml de vino blanco
- Sal
Los guisantes con jamón son una de las recetas de referencia de nuestra gastronomía. Te contamos cómo elaborar este plato tan versátil:
En una cazuela con abundante agua se ponen los 500g de guisantes a fuego alto. Se hierven durante seis minutos y se dejan escurrir.
En una cazuela a fuego bajo, se pone a pochar con los 20 ml de aceite una cebolla dulce picada y un ajo laminado. Después, se añaden 200 g de jamón serrano en dados y se rehoga el conjunto.
A continuación, se añade la cucharada de harina y se cocina durante unos minutos para que no sepa amargo. Además, se añaden los guisantes y 200ml de vino blanco. Se deja evaporar el vino y rehoga la cazuela para ligar la salsa.
Por último, salpimentamos y dejamos cocer unos 5-10 minutos para que todo se impregne de sabor.
5. Níspero, frambuesa, requesón y miel

Ingredientes:
- 4 nísperos
- 50g de frambuesas
- Requesón fresco
- Miel de milflores
Los nísperos son un ingrediente estrella que solo podemos consumir en épocas determinadas. Acabamos este artículo proponiendo un postre exquisito y, además, facilísimo:
Corta cuatro nísperos pelados en trozos medianos, añade unos 50 g de frambuesas, desmiga un poco de requesón por encima y termina añadiendo una cucharadita de miel. Postre, entrante, tentempié, merienda… todo es posible.

Podrás encontrar todos estos productos de temporada en Caprabo, el Supermercado de alimentación de La Farga. Está ubicado en la planta 0 y lleva abierto desde 1996, igual que nuestro Centro Comercial.
Visítanos y prepara alguna de estas 5 recetas para la llegada de la primavera, ¡no hay nada más sano que comer respetando los tiempos del producto!