Te presentamos una serie de trucos para hacer una maleta perfecta para las vacaciones de verano. Siempre viene bien saber como optimizar el espacio y así ahorrarnos más equipaje, peso o tener que facturar otra maleta si cogemos el avión o alguna forma de conseguir que no se te olvide esa cosa que siempre te dejas cuando te vas de viaje. Aquí te presentamos una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de hacer tu maleta.
1. Realiza UNA LISTA
Siempre es un punto a favor tener todo lo que te hace falta apuntado, así evitas que se te olvide algo y tengas más orden a la hora de escoger las cosas que te vas a llevar de vacaciones.
2. Elige adecuadamente tu equipaje
Hay que tener en cuenta el tipo de viaje que vas hacer, el destino y el medio de transporte que usarás. Ya que si vas hacer un viaje de mochilero no es recomendable ir con maleta, si vas a Cuba no es lo suyo llevar ropa de abrigo y si viajas en avión, tienes que tener en cuenta las restricciones de espacio y peso de las maletas.
3. Escoge tus outfits
Si organizas la ropa en función de los looks que vas a usar en viaje optimizarás mucho el espacio, ya que no meterás ropa de más en tu equipaje. Haz un repaso mental de lo que vas a llevar cada día y así te dejarás hueco para souvenirs o recuerdos del destino al que viajes.


4. No dobles, enrolla
Muchas veces desaprovechas el espacio de las maletas. Si enrollamos la ropa maximizamos el espacio al estar la ropa más compacta, por lo general nos vale para camisetas, sudaderas, jerséis, ropa interior, calcetines, etc. Pero hay ciertas prendas que no se pueden enrollar ya que se arrugan, en ese caso si es recomendable doblar. Un truco es no llevar mucha ropa rígida y delicada.
5. Organiza por compartimentos
Una de las formas más cómodas de tener la maleta es por organizadores, nos permite distribuir la maleta por categorías, así tenemos ordenada la maleta y evitamos problemas cuando tenemos que coger unas prendas. Un elemento muy útil para aquellas personas que son cuadriculadas viajando.
6. Siempre lleva bolsas de viaje
Las bolsas son muy prácticas para viajes. Puedes usarlas para guardar la ropa sucia, los zapatos o para guardar recipientes con líquidos y que no se derramen por el equipaje.
7. Escoge bien los zapatos
Se suele decir que no hay que llevar más de 3 zapatos de viaje, divididos en 3 categorías: de vestir, cómodos y prácticos. Lo suyo es llevar cada uno en una bolsa individual para aprovechar huecos. Además, recuerda rellenarlos de calcetines y otros elementos, así ahorras en espacio.

8. Cuidado con los líquidos
Si vas a coger un avión esta vacaciones recuerda que solo puedes llevar en tu equipaje de cabina recipientes con líquido con una capacidad máxima de 100ml, esto significa que la mayoría de champús, geles, colonias, y demás productos que usamos para el cuidado y la higiene personal sobrepasan esa cantidad. No te extrañe si pasas de esa medida que te lo tiren a la basura. Lo que puedes hacer en dosificarlos en tarros de 100 ml, vas a tener de sobra para las vacaciones.
9. Haz el Tetris
Ahora toca colocar todo de la forma más óptima posible. Deja las prendas que más pesan como pantalones debajo del todo, las prendas que puedan arrugarse en la parte de arriba y aprovecha las esquinas para meter calcetines o ropa interior.
10. Asegura todo
Protege los artículos frágiles hechos de cristal o los objetos electrónicos. Un truco es que estén en el centro de la maleta, para que estén rodeados de ropa y así pueda amortiguar los posibles golpes, pero lo más aconsejable es llevarlos en la maleta de mano.
