La invasión zombie está a punto de tomar las calles de L’Hospitalet durante la noche de Halloween. L’Hospi Zombie Walk que hemos organizado para el 31 de octubre está a llamada a ser una marcha multitudinaria de muertos vivientes por toda la ciudad. Pero como experto en zombies, tenemos que advertirte de que no todos son iguales.
Para que encuentres tu propia personalidad de zombie, te ayudamos a conocer qué tipo de características tienen los principales muertos vivientes. Solo así podrás identificarte en uno de estos grupos y sacar más fuerza para L’Hospi Zombie Walk.
1. ZOMBIEs veloces y sin control
Los muertos vivientes que persiguen a Brad Pitt en ‘Guerra Mundial Z’ son un tipo de zombies infectados por un virus que no necesitan comer para sobrevivir, lo que les hace más peligrosos. Son ágiles, corren muy rápido, muerden para contagiar a sus víctimas y solo se interesan por los humanos más fuertes.

2. CAMINANTES sin ningún tipo de emoción

Parece que una espora espacial dio inicio al brote del virus zombie en ‘The Walking Dead’, generando una mutación en los humanos que originó el principio del apocalipsis zombie. Estos muertos vivientes son llamados caminantes y se caracterizan por un insaciable apetito de carne fresca y de sangre. Les gustan tanto las personas como los animales, son lentos y carecen de cualquier emoción o pensamiento.
3. ZOMBIES VAMPIROS que huyen del sol
Infectados por una vacuna, los zombies de ‘Soy Leyenda’ se parecen más a los vampiros que a los zombies propiamente dichos. Buscan la destrucción de la raza humana, son muy rápidos y mortales pero destacan por pensar y planear estrategias para atrapar a sus víctimas. Huyen de los rayos del sol y se pueden exterminar con disparos en el cráneo.

4. LOS TÍPICOS COME CEREBROS

Son los más habituales en el cine y su único objetivo es el de comerse el cerebro de todo aquel vivo que se encuentren. ‘El regreso de los muertos vivientes’ ya trató este tema con zombis que, a pesar de estar muertos, pueden hablar, caminar, interactuar con los demás y hacer prácticamente cualquier cosa que antes de morir.
5. zombies SENSIBLES Y románticos
No todas las criaturas de ultratumba son aterradoras. También existe un tipo de zombie honrado con aspecto similar al de un humano con diferencias en el color de su piel. Suelen aparecer en películas adolescentes, como ‘Mi novio es un zombie’ y, más que salir corriendo, dan ganas de abrazarles y ayudarles a pasar el mal trago de su transformación.
