Si estás buscando un plan diferente para celebrar el Día del Padre, en La Farga te lo ponemos fácil. El domingo 19 de marzo, desde las 12:30h a las 16:00h, tendremos una actividad gratuita en Realidad Virtual para toda la familia. Estará ubicada en la segunda planta, al lado del Elehache, la mayor zona de restauración de todo L’Hospitalet de Llobregat, donde podrás completar el planazo con una comida en familia en cualquiera de sus 17 restaurantes.
Vive una experiencia trepidante en vr
Keep talking and nobody explodes -sigue hablando y nadie explotará-, es un juego colaborativo que pone a prueba la comunicación, el control de los nervios y el uso de los recursos.
¿En qué consiste? Un equipo tendrá que desactivar una bomba con la ayuda de un manual en un tiempo limitado. Parece sencillo, pero ahora viene lo divertido: solo una persona del grupo, la que lleve puestas las gafas de Realidad Virtual, podrá ver el explosivo y tendrá que contárselo a los demás. El resto de jugadores deberán darle indicaciones con la ayuda del manual para evitar que explote ¡Adrenalina y diversión aseguradas!

Reúne a tu familia y prepárate para la diversión
Para participar en la actividad no se necesitará inscripción previa y se requerirá un mínimo de 2 personas. Pueden jugar peques a partir de 7 años, ya que es necesario que sepan leer. Por supuesto, los menores de esa edad podrán estar presentes para animar a las familias, pero su nivel de participación durante el juego será simbólico.

ACtividad virtual, pero una oferta gastronómica muy real
Para hacer este día aún más redondo, la zona de restauración Elehache estará abierta durante todo el día. Aquí encontrarás una amplísima variedad de restaurantes en los que poder comer a muy buen precio. ¿Te apetece sushi? ¿Poke? ¿Hamburguesa? En la segunda planta del Centro Comercial los tienes todos. Además, con una consumición tienes 2h de parking gratis.

Así que, si quieres pasar un día más que padre, padrísimo, saca agenda y apunta:
Domingo 19 de marzo
VR desde las 12:30 hasta las 16:00 (con inscripción previa)
Restauración y ocio abiertos durante todo el día
Una curiosidad
¿Sabías que el Día del Padre se originó en Estados Unidos? Sus inicios se remontan a 1924, cuando a una chica joven, Sonora Smart Dodd, se le ocurrió la idea de conmemorar a todos los padres de Estados Unidos en homenaje al suyo que, tras enviudar, tuvo que cuidar y sacar adelante a sus 6 hijos él solo.
En el caso de España, la responsable de esta celebración es Manuela Vicente Ferrero, maestra de escuela, y se remonta a 1948. Los padres de las alumnas de esta profesora querían pasar un día especial con sus hijas y Manuela organizó una fiesta en la que les leían poesías y les daban regalos hechos por ellas. Esta iniciativa se hizo eco en las noticias y la festividad se fue difundiendo por diversas provincias. Finalmente, y dado el carácter católico del país en la época, se decidió que se celebraría el 19 de marzo y así ha llegado hasta nuestros días.