Es una práctica milenaria pero todavía han quienes se resisten a creer en sus beneficios. El yoga, originario de la India, es una técnica que conecta cuerpo y mente a través de los movimientos y de una correcta respiración. Da igual la edad, el sexo e incluso la condición física: si padeces estos seis síntomas, es hora de ponerse en forma con el yoga.
Aprovechamos su día internacional, que se celebra cada 21 de junio, para recordártelos.
sufres estrés y no tienes tiempo para nada

Lo primero es calmarse. El yoga no requiere una práctica diaria. De hecho, solo una hora un día a la semana es suficiente para comenzar a notar sus beneficios, y el primero de ellos será la reducción del estrés. Y es que la concentración y las posturas que se practican ayudan a equilibrar el sistema nervioso central, haciendo que la ansiedad se reduzca por encima de sus niveles habituales.
tienes la energía baja y poca flexibilidad
Gracias al yoga, en poco tiempo tardarás en sentirte mejor tanto físicamente como a nivel emocional. Esto último contribuirá a incrementar tu autoestima y a subir tu positividad. Además, con la práctica del deporte omenzarás a tonificar el cuerpo, a trabajar los músculos y la flexibilidad y notarás que poco a poco vas adquiriendo más fuerza y resistencia a la vez que eliminas toxinas del cuerpo.

no duermes bien y padeces dolor crónico

Todas estas técnicas de relajación que hemos nombrado influyen, además, en un mejor descanso, y es que la estabilidad emocional y las técnicas adquiridas de respiración nos ayudan a dormir con más calidad. Y en lo que a nivel corporal se refiere, esta técnica contribuye a mejorar la postura y a aliviar muchos dolores crónicos. También es importante para reforzar el sistema inmunológico, reducir la presión arterial y mejorar la digestión.
Pero si a pesar de todo sigues pensando que el yoga no es lo tuyo, puedes visitar nuestro gimnasio McFit para preguntar a los profesionales qué técnicas de entrenamiento se ajustan mejor a tus preferencias y a tus necesidades.