En La Farga somos amantes de la buena repostería. Por eso te proponemos tres paradas en una ruta dulce en la que podrás desayunar, tomar el café o merendar con deliciosa bollería y una amplia carta de bebidas que harán de tu paso por el centro comercial el mejor momento del día.
Bollería, smoothies, frappés y muchos dulces. En Santa Gloria te costará elegir entre la gran variedad de productos que tienen en su carta. Nuestro consejo: pruébalos todos. Eso sí, poco a poco. El dulce en pequeñas dosis se tolera mejor.
Su propuesta empieza con una guía de panes que abarca desde baguettes de cereales hasta pan vienés y pan gallego. Para desayunos y meriendas, encontrarás croissants, palmeras, gofres, tartas, muffins y diferentes estilos de cookies. Aunque si tus gustos son un poco más salados, te recomendamos que no te pierdas sus empanadas, focaccias, quichés, sandwiches y bocadillos. ¿Y te estás preguntando con qué puedes acompañarlo? En su carta de bebidas te perderás entre cafés elaborados, smoothies, frappés, batidos, zumos y té. Con esta primera parada, el objetivo de la ruta dulce está asegurado.
Fundada en 1985 con la experiencia obtenida en la elaboración artesanal de pan desde 1957, Forn de Pa Bou es el lugar perfecto para quienes buscan la variedad. En esta empresa familiar son expertos en panadería, entre la que encontramos productos tan típicos de la zona como pan de coca, tronco de Gerona, barra de nudos o montcada de multicereales. Pero si hay algo donde nos perdemos es en su bollería.
Croissant de mantequilla, de crema, de chocolate blanco y negro o bien de jamón y queso, sobrasada, y bacon y queso. Estos dulces comparten espacio con napolitanas, berlinas, cocas de hojaldre, cañas, tartaletas, ensaimadas, magdalenas, quiches y palmeras de todo tipo que, además de ser artesanales, tendrás que intentar separar de su deliciosa pastelería encabezada por tartas y tortells.
La tercera parada de esta ruta nos lleva a Coffee & Cake, un establecimiento especialista en repostería, granizados, chocolate caliente y café italiano. Presumen de tener la tarta de queso más rica de Hospitalet, además de polos de fruta natural sin lactosa, sin gluten y sin conservantes. A nosotros nos pierden sus batidos de capuchino, fresa, coco, chocolate y frutos del bosque. Además, tienen helados artesanales, horchata, granizado de mango y maracuyá, y unas tartas de rechupete que nos llevan a catar sus pedazos una y otra vez. Y es que con esta ruta del dulce, ¿quién puede resistirse a tantas tentaciones? Si vas a seguirla, te aconsejamos que visites los locales en el orden que quieras, pero no dejes de entrar a ninguno. ¡Te sorprenderán seguro!